Si te encantan los paisajes, las aventuras de viaje y el romance, estas 5 películas son ideales para ver en este día del amor y la amistad (o cualquier día)
Te cuento un poco sobre cada una de ellas y te digo en cual plataforma de streaming podrás verlas.
-Propuesta de año bisiesto
Anna Brady (Amy Adams), una decoradora de interiores estadounidense se decide a pedirle matrimonio a su novio, quien después de varios años de romance aún no se lo pide a ella, así que decide dar el primer paso, y lo hace de una manera poco común, al menos para ella.
Su novio se encuentra de viaje de negocios en Irlanda y ella decide viajar y darle la sorpresa de la propuesta con una antigua tradición irlandesa, pero antes de llegar a su prometido, se topa con algunos retos en el viaje que hacen que termine en un pequeño pueblo en el sur de Irlanda y tenga que emprender su recorrido hasta Dublin con posibilidades de transporte muy limitadas y malas condiciones climatológicas. Todo esto hace que esta película, además de romántica, sea toda una experiencia por los paisajes de Irlanda.
Puedes verla en Netflix (mañana 15 de febrero 2022 es su último día en esta plataforma, corre)
-Cartas a Julieta
Sin duda, es una de mis favoritas, además de una historia romántica poco común en las películas románticas, es todo un recorrido por Italia, sus viñedos, paisajes e historia.
Sophie (Amanda Seyfried), una aspirante a escritora de una revista, vuela desde Nueva York a Italia, junto con su prometido, quien durante el viaje se distrae con otras ocupaciones dejando a Sophie explorar por su cuenta las calles de Verona, en dónde encuentra el famoso patio de los amantes de Julieta Capuleto de Romeo y Julieta, mujeres de todas partes del mundo visitan este lugar y le dejan cartas a Julieta sobre amores perdidos y no correspondidos. Un grupo de mujeres, “las secretarias de Julieta” se dedican a dar respuesta a esas cartas. Sophie se une a ellas y descubre una de esas cartas escrita hace 50 años que no había tenido una respuesta, así que decide responder esa carta y comienza toda una aventura recorriendo Italia en busca del verdadero amor.
Puedes verla en Netflix
-El descanso
Una experiencia que muchos de nosotros quisiéramos vivir alguna vez, intercambiar casa con un desconocido en otro continente y tal vez, encontrar el amor. Esa es la historia de Amanda e Iris (Cameron Diaz y Kate Winslet), dos mujeres en busca de la plenitud, una en Los Angeles y la otra en Londres, después de un conflicto amoroso deciden escapar de la rutina y de su continente intercambiando casa una con otra, dos desconocidas se mudan a un ambiente completamente diferente al que estaban acostumbradas. Amanda tiene que aprender a abrirse al amor. Iris necesita aprender que existen otros amores más allá del romántico que nos llenan la vida.
Puedes verla en Netflix
-Comer, rezar, amar
Un clásico imperdible. La vida pareciera que nos pone a prueba, son tantos los retos que a veces queremos dejarlo todo, hacer las maletas e ir a redescubrirnos al otro lado del mundo, así como lo hace Elizabeth (Julia Roberts) en esta aventura para encontrar mucho mas que el amor. Elizabeth decide salir de Nueva York para encontrarse a si misma, después de un divorcio y un fallido romance posterior, para ir a Italia donde descubre los placeres de la ciudad de Roma, aprende italiano y disfruta de la pizza. Pero ahí no termina la historia, decide continuar su camino hacia la India, donde finalmente encuentra la paz interior y el equilibrio del verdadero amor.
Esta película está basada en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por la protagonista, Elizabeth Gilbert y nos cuenta su historia.
“HASTA QUE ESTÉS CÓMODO ESTANDO SOLO, NO TE DARÁS CUENTA DE SI ESTÁS ESCOGIENDO ESTAR CON ALGUIEN POR AMOR O POR SOLEDAD”.
Puedas verla en Netflix
-Quiero robarme a la novia
Tom (Patrick Dempsey) todo un casanova, apuesto, seguro de sí mismo y con un don para ligar. Hannah (Michelle Monaghan), su mejor amiga con quien se conocen desde hace diez años ha encontrado al amor de su vida y piensa casarse con él, Tom comienza a darse cuenta de que lo que siente por ella va mucho más allá de tan solo una amistad. El prometido de Hannah es escocés y la boda se llevará a cabo en ese destino.
Hannah invita a Tom a que sea su “damo de honor” y que viaje con ella a Escocia para asistir a la ceremonia religiosa, él se da cuenta de que puede ser la última oportunidad para declararle su amor, evitar la boda y tratar de quedarse con ella.
Puedes verla en Netflix
Cuéntame cuál de estas ya habías visto sin darte cuenta del sentido viajero de cada una.
¿Cuál es tu favorita?